Cuando pensamos en el cuidado de una cortadora láser para alargar su vida útil y así obtener rendimiento por más años conservando su rendimiento potencia y velocidad, lo primero que abordamos es el mantenimiento. Pero, existen otros componentes a considerar para garantizar la funcionalidad a largo plazo de tu máquina. Estos componentes se conocen como periféricos y en este blog hablaremos de uno en específico, el chiller. Veamos cuál es la importancia de tener un Chiller para mi cortadora láser.
Qué son los periféricos de una cortadora láser
Hablemos de los periféricos de tu cortadora láser. Los periféricos son dispositivos que trabajan externamente a la cortadora láser, pero a su vez son su apoyo para que esta pueda cumplir con sus funciones al máximo.
Qué es un chiller para mi cortador láser
Uno de estos periféricos mencionados, es el Chiller. La función del chiller es mantener el tubo láser de tu máquina con la temperatura adecuada. El Chiller evita daños mientras tu cortadora láser está trabajando, prolongando así, su tiempo de vida útil.
Por qué se sobrecalienta mi cortadora láser
Tu cortadora láser puede sobrecalentarse ya que funciona generando rayos láser, los cuales son una forma amplificada de energía luminosa. Como puedes imaginar, al trabajar con esta cantidad de energía, el calor que se produce es muy alto.
Cuál es la importancia de tener un Chiller para mi cortadora láser
El sobrecalentamiento puede dañar principalmente el tubo láser, pero también causa daño en otros componentes de la máquina así como los materiales que estés trabajando. Además de estos daños, también podrás notar que afecta el rendimiento del equipo, como la precisión y estabilidad, dando como resultado terminados de baja calidad o defectuosos.
Para evitarlo es importante que mantengas tu cortadora láser acondicionada con sus periféricos originales que apoyan su funcionamiento correcto y controlan su temperatura. Una cortadora láser equipada siempre será más rentable.
<<Cortadora Láser y qué tener en cuenta para elegir un buen proveedor>>
Existen muchos tipos de chiller en el mercado. Por lo que es importante que tu proveedor de cortadora láser te asesore con el chiller adecuado para el modelo de tu máquina. Y es ideal que cuente con stock de periféricos para que no tengas problemas en el momento que necesites cambiarlo o agregarlo a tu cortadora láser.