¿Estás pensando en emprender y quieres saber si una máquina CNC es un negocio realmente rentable? Vamos a descubrirlo en este artículo.
Empecemos hablando de rentabilidad.
La rentabilidad de una inversión en una máquina CNC es un indicador que mide la relación entre la ganancia y el costo de la inversión. Posterior al pago total de una máquina CNC hay un periodo de tiempo en el que las entradas de dinero de tu negocio no son realmente ganancias, son la recuperación de tu inversión en la máquina CNC. Solo después de recuperar dicha inversión, puedes llamar ganancias a los ingresos de tu negocio.
Una máquina CNC es un negocio realmente rentable cuando estas ganancias son mayores a la inversión. Entre más grande sea el porcentaje de las ganancias en un cierto periodo de tiempo, la rentabilidad de tu negocio será más significativa.
Por qué invertir en una máquina CNC es un negocio realmente rentable
- Tu negocio nunca estará limitado ya que muchas de las máquinas CNC tienen la opción de trabajar varios materiales y diferentes espesores.
- Despídete de la competencia. La precisión de una máquina CNC aumenta la calidad de los acabados de tu producto, un nivel de calidad que muy pocos pueden igualar.
- Más clientes. Con una máquina CNC puedes hacer más productos en menos tiempo, esto te ayuda a atender mayor cantidad de pedidos.
- Expansión. Una máquina CNC te da la capacidad de hacer más diseños y que estos sean más complejos, con lo que puedes expandir tu mercado y aumentar tus precios.
- Menos esfuerzo. Una máquina CNC hace con un solo operador, en menos tiempo y con menos esfuerzo lo que haría un grupo de trabajadores de forma manual.
Todo esto hace que tu negocio sea realmente rentable.
Por otra parte, lograr un negocio realmente rentable con una máquina CNC, depende mucho de la máquina CNC en la que inviertas. Si eliges bien obtendrás una rentabilidad alta, pero, si cometes el error más común en el mercado CNC, que es seleccionar un equipo en función del precio sin evaluar todo lo que conlleva esta inversión, podrías terminar en número rojos.
Por qué no elegir una máquina CNC en función del precio
¡Cuidado! las máquinas CNC no se eligen en función del precio. Tienes que analizar diferentes factores a largo plazo, tanto de lo que significa la inversión de una máquina CNC como de tu negocio en general.
<<Cortadora Láser y qué tener en cuenta para elegir un buen proveedor>>
Considera cuál es tu producción actual y cómo cambiará en el futuro. La máquina CNC en la que piensas invertir tiene la capacidad de sustentar tu producción esperada en unos años más, o tendrás que hacer una segunda inversión en otro equipo llegado el momento.
La máquina CNC que elegiste incluye traslado, instalación, capacitación, mantenimiento o tienes que pagar estos servicios a parte.
Revisa si la empresa en donde harás la inversión cuenta con garantía, reparación y refacciones, de lo contrario, tu máquina estará parada cuando tenga alguna avería, mientras consigues quien la revise o mientras encuentres la refacción requerida. Una máquina CNC detenida, pierde rentabilidad.
Estos factores pueden aumentar tu inversión y alterar también tu rentabilidad esperada. Así que elige inteligentemente.