Una de las preguntas más comunes, que cualquier persona que invierte en una Máquina CNC como la Cortadora Láser se hace, es: ¿Mi equipo tendrá problemas después de cierto uso? La respuesta es sí. ¿Se pueden prevenir estos inconvenientes? Por supuesto, ya que todo depende de la calidad y modelo del equipo, el tipo de proveedor que escogiste y el uso que le hayas dado.
Recuerda que este equipo y todos los de su categoría, requieren de revisión, calibración y mantenimiento preventivo, aspectos importantes que deben incluirse de antemano en tu servicio post-venta y garantía, pero que no todas las empresas te ofrecen. Por eso, nunca olvides que estos factores siempre deben ser tenidos en cuenta antes de hacer una inversión tan grande como esta.
¡Haz valer cada peso de tu compra! Es inevitable que tu Cortadora Láser tenga problemas después de un tiempo prudente de uso, pero es tu responsabilidad adelantarte a esas “piedras en el camino” desde mucho antes de solicitar una cotización. A continuación te presentamos cuales son esas dificultades que persisten de una forma natural, proporcional al tiempo de uso.
<<¿Necesito una Cortadora Láser o una Cortadora Láser para metal? Lee el blog aquí>>
5 Problemas comunes en una Cortadora Láser
Lee con mucha atención estos 5 problemas que pueden presentarse al usar tu Cortadora Láser, ya que puedes estar presentando alguno en este momento.
- Problemas en la fuente de conexión: es indispensable revisar tu fuente de conexión o enchufe eléctrico, debido a que si este no está conectado correctamente se generan problemas en el nivel de precisión y fuerza del rayo láser, así como en el detallado del corte.
- Problemas con el voltaje: No contar con un regulador de voltaje, produce que tu máquina quede expuesta a cortos y daños irreparables si se presenta un corte de luz o corto circuito, por sobre exposición de trabajo. De igual forma, estos inconvenientes se verán reflejados en la calidad del corte y potencia del rayo.
- Problemas en el control de tus operarios: Si no cuentas con empleados que hagan una labor minuciosa de chequear problemas de tu Cortadora Láser debido a su uso, deberás recurrir a “analizadores”, que aunque exigen un gasto extra de dinero, te ayudarán a mantener el rayo láser en su máxima potencia.
- Problemas en lente y espejos: La mejor forma de anticiparse a problemas en estos dos componentes, es evaluar si encuentras suciedad, si están en posiciones correctas y si tus cortes salen con alguna ranura.
- Problemas de gases: si el gas auxiliar no está circulando correctamente, tu máquina puede presentar problemas de oxidación, humedad y contaminación. De igual forma, el tener presente el nivel óptimo de temperatura del equipo, te asegurará que no haya fugas de vapor que influyan en la potencia, vida útil y bienestar del equipo.
<<Cortadora Láser SIC-BX1060: corte, marcado y grabado inigualables. Lee el blog aquí>>
Previene problemas en tu Cortadora Láser con un proveedor de calidad
Un proveedor de calidad, es aquel que se toma la tarea de explicarte todo lo que incluye tu servicio post-venta, conoce lo que es un mantenimiento preventivo, tiene presente tu fecha de seguimiento y te llama para avisar sobre la revisión de tu equipo. Un buen ejemplo de ello: SIDECO.
Si tu Cortadora Láser presenta problemas después de cierto uso, ¿que hará SIDECO? Ya te habrá enviado antes un aviso sobre tu servicio de mantenimiento, atenderá tu solicitud en menos de 24 horas gracias al servicio de sus dos sedes (Ciudad de México y Monterrey) y lo más importante, ¡nunca detendrá tu producción! El problema se resolverá sin afectar tus entregas.
Actualmente comercializa 3 equipos de corte láser que puedes cotizar hoy mismo, ya que su nivel de respuesta es inmediato y oportuno.
Escríbenos o deja tu comentario si tienes alguna duda sobre este blog o quieres recomendarnos algún tema para desarrollar. ¡Contáctanos!